miércoles, 22 de febrero de 2017

Samsung planea vender sus Galaxy Note 7 en mercados emergentes

Según el blog surcoreano Hankyung, Samsung planea vender unos 2.5 millones de unidades de su inventario. La estrategia a seguir seria venderlos como “ripper phone”, esto es; usar las partes principales del Galaxy Note 7 sin ninguna modificación y remplazar la carcasa por una nueva, posiblemente como una línea de producto distinta, el otro gran cambio que tendría este nuevo producto seria la batería, como se supo las baterías de 3500 mAh por su tamaño físico eran propensas a dañarse y causar cortos circuitos y posteriormente hacer explotar los Galaxy Note 7. Por lo cual el nuevo producto tendría baterías de 3000 mAh o 3200 mAh que físicamente son más pequeñas. Los equipos de trabajo en Samsung se plantearon mayo como límite para definir todos los proyectos relacionados a este nuevo producto y en junio de este año podrían ser lanzado el mismo al mercado.

Todo esto permitiría a Samsung reducir sus pérdidas de unos 6.000 mil millones de dólares a unos 2.600 millones de dólares. Otro punto importante para seguir este plan, es cumplir con sus obligaciones de reciclaje y evitar multas del Ministerio de medio ambiente surcoreano.


Los principales mercados a los cuales estaría destinado este nuevo producto serian India y Vietnam principalmente, pero por el gran volumen otros mercados pequeños también tendrían su cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario