domingo, 26 de febrero de 2017

Nokia reveló las especificaciones de Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y Nokia 3310

Nokia (HMD) programó una presentación en el MWC (Mobile Word Congress), en este evento Nokia reveló las especificaciones de sus nuevos dispositivos, tres Smartphones y un teléfono clásico reimaginado.

Las especificaciones compartidas de los Smartphones:
  • Los tres tienen Android Nougat como su base SO Android
  • Los tres tienen marco de aluminio
  • Los tres tienen tapa trasera de policarbonato en diferentes colores
  • Los tres tienen un precio global, podría cambiar poco entre los países
  • Los tres cuentan con una pantalla de protección Corning Gorilla Glass 2.5D
  • Los tres tienen un 8 MP en cámara frontal
  • Los tres tienen soporte para Micro-USB (USB 2.0)
Nokia 6:
 
La característica que resalta de los otros teléfonos de Nokia es el tamaño de pantalla 5.5" y su resolución de pantalla Full-HD (1920 x 1080, 16: 9).

Este Smartphone tiene como base el SoC Qualcomm® Snapdragon ™ 430, 3GB en RAM y 32GB para almacenamiento interno, 16MP para cámara trasera.

Y su precio global debería estar alrededor de USD 241.86.


Nokia 5: 

La característica que resalta de los otros teléfonos de Nokia es el tamaño de pantalla 5.2 "y su resolución de pantalla HD (1280 x 720, 16: 9).

Este Smartphone tiene como base el SoC Qualcomm® Snapdragon ™ 430, 2GB en RAM y 16GB para almacenamiento interno, 13MP para cámara trasera, y su precio global debe ser alrededor de USD 199.61.

Nokia 3:
 
La característica que resalta de los otros teléfonos de Nokia es el tamaño de pantalla 5.0 "y su resolución de pantalla HD (1280 x 720, 16: 9).

Este Smartphone tiene como base el SoC MTK 6737, Quad-core de 1,3 GHz, 2GB en RAM y 16GB para almacenamiento interno, 8MP para cámara trasera, y su precio global debe ser alrededor de USD146,80.

Nokia 3310:
 
Las características que marcan este teléfono clásico reimaginado es su cámara trasera de 2 MP, almacenamiento interno de 16GB y soporte Bluetooth.

Y su precio global debería estar alrededor de USD 51.75.

Comparación de Smartphones
Y a continuación se muestra una comparativa de todos los nuevos teléfonos revelados en este evento.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Samsung planea vender sus Galaxy Note 7 en mercados emergentes

Según el blog surcoreano Hankyung, Samsung planea vender unos 2.5 millones de unidades de su inventario. La estrategia a seguir seria venderlos como “ripper phone”, esto es; usar las partes principales del Galaxy Note 7 sin ninguna modificación y remplazar la carcasa por una nueva, posiblemente como una línea de producto distinta, el otro gran cambio que tendría este nuevo producto seria la batería, como se supo las baterías de 3500 mAh por su tamaño físico eran propensas a dañarse y causar cortos circuitos y posteriormente hacer explotar los Galaxy Note 7. Por lo cual el nuevo producto tendría baterías de 3000 mAh o 3200 mAh que físicamente son más pequeñas. Los equipos de trabajo en Samsung se plantearon mayo como límite para definir todos los proyectos relacionados a este nuevo producto y en junio de este año podrían ser lanzado el mismo al mercado.

Todo esto permitiría a Samsung reducir sus pérdidas de unos 6.000 mil millones de dólares a unos 2.600 millones de dólares. Otro punto importante para seguir este plan, es cumplir con sus obligaciones de reciclaje y evitar multas del Ministerio de medio ambiente surcoreano.


Los principales mercados a los cuales estaría destinado este nuevo producto serian India y Vietnam principalmente, pero por el gran volumen otros mercados pequeños también tendrían su cuota.